Preguntas Frecuentes

La película de control solar es una película de poliéster generalmente hecha de PET, tereftalato de polietileno, el mismo polímero utilizado para la fabricación de botellas de agua. La mayoría de las películas se aplican a la superficie interior de una ventana de cristal en una casa, un edificio comercial, o en coche. Tienen un revestimiento resistente a los arañazos en la superficie exterior para proteger la lámina.

Las películas de control solar tienen muchos beneficios dependiendo de la elección de la película. Las películas de seguridad pueden soportar vidrios rotos para ofrecer protección frente a amenazas como:

- Intentos de robo
- Graffiti
- Desastres naturales

Explosiones de bombas Los filtros de control solar, también pueden hacer lo siguiente:

- Reducir significativamente la ganancia de calor solar y la temperatura en el interior de un edificio.
- Reducir los costos de aire acondicionado.
- Prolongación de la vida de los sistemas de climatización, reduciendo el mantenimiento y la tensión en el sistema.
- Disminuir las emisiones ambientales de un edificio.
- Aumenta el confort de los ocupantes.
- Reduzca el brillo para mejorar la visibilidad en el interior, especialmente para las pantallas de ordenador y TV
- Proporcionar privacidad diurna.
- Bloquea hasta 99% de la radiación UV
- Ofrecer protección significativa para los muebles, alfombras, artesanía en madera, y otros muebles de interior
- Mejorar la estética del edificio.

Para aplicaciones arquitectónicas: El proceso de instalación profesional se inicia con un proceso de limpieza a fondo de las ventanas para eliminar incluso las piezas más pequeñas de suciedad. Un trozo de película se corta más o menos al tamaño de la ventana, se elimina su revestimiento de liberación y una solución de aplicación se pulveriza sobre el adhesivo de la película para activarlo. 

Para aplicaciones de automoción: El vidrio primero se debe limpiar a fondo. El instalador debe mojar la película e instalarlo a la parte exterior de la ventana. Usando una pistola de calor, el instalador deberá formar la película a la curvatura exacta de la ventana. Después de esto, la película se retira cuidadosamente desde el exterior de la ventana y se aplica con una escobilla de goma para el interior del cristal.

Hay un tiempo de secado (tiempo de curado) para la película, durante el cual la solución de aplicación que queda entre la película y el vidrio se evapora. Durante este tiempo, la película está todavía funcionando según sus capacidades completas de control y seguridad solares. Sin embargo, es común ver a las burbujas, neblina, rayas y otros defectos visuales en la película. 

Esto es completamente normal y desaparecerán cuando la película se seca. La cantidad de tiempo para que la película totalmente secado puede variar drásticamente dependiendo del tipo de película y el clima.

El proceso de limpieza para una ventana con filtro es muy similar al vidrio sin filtro. Antes de limpiar sin embargo, asegúrese de que la película haya secado completamente. Generalmente, el período de espera es de 30 días recomendada. Al limpiar, siga el siguiente procedimiento:

1. Use un paño suave y limpio, una toalla de papel suave o esponja sintética limpio, asegúrese de no fregar agresivamente con nada abrasivo.
2. Utilice cualquier solución normal de limpieza de vidrio que no contenga materiales abrasivos. 
3. Use un paño suave o una escobilla de goma para secar la ventana.

Esto depende del tipo de película, tipo de vidrio, construcción de ventanas, la orientación y la ubicación geográfica del edificio. La mayoría de las aplicaciones residenciales y automotrices están cubiertas por una garantía de hasta 15 años. La mayoría de instalaciones comerciales reciben ya sea una garantía de 10 o 15 años. Hay algunas películas especiales que tienen diferentes términos.

La instalación profesional ayudará a garantizar su satisfacción y ofrecerle la protección de la garantía para el producto.

La instalación de une película de control solar reduce la cantidad de calor solar que entra a su casa o propiedad que puede resultar en menores costos de enfriamiento en el verano. Sin embargo, determinar el ahorro de energía exacta puede ser difícil debido a que muchos factores contribuyen al uso de la energía, tales como el costo fluctuante del combustible, cantidad de la exposición directa al sol, tipo de película instalada, tipo de vidrio y muchos otros.

La lámina para ventanas reducirá significativamente la cantidad de decoloración de muebles de interior. Sin embargo, es casi imposible eliminar todo el riesgo. La luz visible, el calor y las sustancias químicas emitidas por las alfombras y otros componentes de una casa, también pueden causar decoloración.

En la mayoría de los casos, si una planta de la casa ya está recibiendo la luz adecuada, el uso de la película de la ventana no la afectaría. Nuevos crecimientos o floración pueden retrasarse o disminuirse y la planta puede tardar unos días para adaptarse al cambio de luz.

Trate de tirar de la película levantando una esquina. Si esto es complicado, rocíe la lámina con una solución de detergente con agua y cúbrala con una película plástica. Deje que se impregne bien durante varias horas y luego repita el primer pasó. El residuo adhesivo que queda en el vidrio puede rociarse con una solución jabonosa de amoníaco y agua y rasparse con una espátula. Con otras películas puede resultar muy difícil quitarlas, y requieren procedimientos más drásticos.

Las películas para Control Solar no provocan roturas de vidrio. Sin embargo, entendemos que la aplicación de estas puede incrementar la temperatura, lo que aumentará la tensión en los bordes del vidrio.

No pierde efectividad con el tiempo, la protección ultravioleta (UV) que utilizamos resulta indefinida.

No, estas películas brindan protección ante accidentes, catástrofes naturales y vandalismo.

Sí, es posible combinar una película de seguridad y una de control solar. Lo importante a tener en cuenta es que la película de seguridad siempre debe ir colocada en primer lugar, en contacto directo con el vidrio.