Novedades

Películas de seguridad vehiculares

Compartir artículo
El riesgo al robo en vía pública siempre estará latente. Una forma de prevenirlo es no dejar elementos valiosos a la vista. También, otro mecanismo que podría considerarse como de seguridad pasiva, es la implementación de películas de seguridad para proteger vidrios.

Antirrobo y protección solar

El objetivo de este tipo de películas es evitar que, ante un golpe ocasionado por un objeto contundente o por un impacto en un accidente, el vidrio se rompa.

Cuando el impacto se presenta, explica Juliana Ayala, especialista de la firma 3M, los trozos de vidrio quedan pegados en la película y así se hace imposible acceder al carro en el caso de un intento de robo.
Esta no es su única función. Algunas películas de seguridad también sirven para el confort dentro del carro, como barreras de control solar, al reducir el paso y la incidencia de los rayos del sol y los infrarrojos, y “permitir un ambiente fresco. Además, se ahorra gasolina porque se consume menos aire acondicionado, y ayudan a prevenir el cáncer en la piel (manos y cara) en los conductores que permanecen varias horas al día en su vehículo”.

¿Y cuál elegir?

De acuerdo con Juliana Ayala, el desarrollo actual de la tecnología en protección automotriz ha evolucionado hasta la tecnología de microcapas.

Este tipo de láminas cumplen la doble función de protección antirrobo y control solar, también conocido de manera popular como el polarizado.

Una de las recomendaciones de los especialistas para saber si hay buena calidad, es fijarse si al momento de la instalación quedan burbujas, o en las esquinas del vidrio la película queda levantada. Por lo general, se sabe si una película es de una sola capa porque no adhiere bien a la superficie del cristal.

Noticia tomada del Colombiano:
http://www.elcolombiano.com/peliculas-de-seguridad-para-evitar-robo-del-carro-IH3191659